Caldera de biomasa

 

Características principales de las calderas de biomasa

Las calderas de biomasa son calderas que emplean como combustible, los llamados biocombustibles que provienen de la recuperación de masa vegetal y madera que se encuentran en la naturaleza y del reciclaje de materiales que se desechan en procesos industriales.

Las calderas más comunes que emplean este tipo de biocombustible son las calderas de Pellets, las de leña, cascara de almendras y las de hueso de aceituna. El funcionamiento de la caldera de biomasa posee un quemador de combustible donde se quema y se genera la llama, obteniendo como resultado la combustión que produce el calor que es transmitido al circuito de agua de la caldera.

Cuál es su función y mantenimiento

De esta forma se consigue calentar el agua que alimenta los radiadores o el suelo radiante, y también se puede obtener el agua caliente sanitaria, para el consumo y uso propio. Para tomar la decisión de instalar este tipo de calderas se debe tomar en cuenta que necesita un lugar para su ubicación ya que debemos tomar en cuenta un lugar amplio donde también se pueda almacenar el biocombustible.

Es muy importante saber dónde se ubicara el silo de almacenamiento ya que de esta manera se puede proceder a la instalación de la caldera. Esta caldera son adecuadas con respeto al mantenimiento, ya que este es mínimo solo se debe realiza una limpieza periódica

Los intercambiadores, para realizar la limpieza de las partículas que se pueden depositar solo es necesario apretar la palanca de limpieza, esto debe realizar una vez por semana.

El cajón de cenizas, acá solo deberás tirar las cenizas que se depositan a la basura. El quemador debido al combustible se puede adherir algunas partículas para su limpieza solo se deberá pasar una espátula para eliminarlo.

 

Ofertas