Disfruta de Aruba

Aruba es una pequeña isla holandesa que se encuentra rodeada por la ‘Península d Paraguaná’(al norte), Venezuela (al noroeste), Mar Caribe (al sur), Los Monjes (al este) y Curazao (al oste). Esta isla es parte del conjunto de países denominamos ‘autónomos insular’ del “Reino de los Países Bajos”, al igual que Curazao, San Martín y los países Bajos.

Durante casi todo el año, Aruba tiene un tipo de clima semiárido-tropical-marítimo con un promedio medio de 28ºC, lo que lo hace un excelente punto turístico en el mundo –sobretodo para los amantes de las actividades en la playa–. Y es que el turismo predomina en todos los países del Caribe, y por ello, Aruba tiene un sector turístico muy productivo, ya que básicamente todo es y para el turismo –y es que para lo ciudadanos de Aruba, el turismo representa una fuente de trabajo segura para recibir ingresos y obtener empleos. No obstante, desde el año 1990, Aruba ha crecido de manera substancial con respecto a otras actividades económicas, por ejemplo, la construcción de inmobiliaria.

Aruba es asociada por el excelente atención al turista, y es que esta isla holandesa ha tenido como cultura proporcionar el mejor servicio justo en el momento en que el turista lo desee, con el fin de garantizar que su estadía sea lo más agradable posible. Además, como en la isla de maneja el “multilingüismo”, llegar ahí no será problema si hablas: español, ingles, holandés o papiamento –siendo los dos últimos los idiomas oficiales de Aruba–. Aunque el idioma más hablado en toda la isla es el ‘papiamento’ por ser el idioma materno de todos los habitantes, sin embargo, a donde quieras que vayas siempre habrá alguien que conozca tu misma lengua, porque en Aruba todos manejan varios idiomas. Por ello, no será un problema ir a los museos, teatros, discotecas y playas de la isla, y mucho menos será un problema divertirte, porque durante todo el año se están realizando espectáculos de música en la ciudad con los Dj’s del momento.