Gastronomía popular de Israel

¿Siente fascinación por Israel o su cultura gastronómica? En ese caso, le queremos brindar la oportunidad única de conocer algunos de sus platos más populares de forma fácil.

 

En cuanto a nosotros, en este artículo conocerá algunos de los platos más aclamados de la gastronomía israelí. Sin más, le dejamos con algunos de estos platos para que pueda conocerlos y quizás, si algún día se encuentra por Israel, podrá probar sus sabores en el lugar.

 

Los platos más típicos de Israel

 

A continuación, estaríamos encantados de poder compartir con usted, algunos de los platos más típicos de Israel:

 

  1. El Shawarma

Es probablemente uno de los platos más reconocidos de todo Israel. De hecho, personas llegadas de todos los rincones del planeta se asombran con la multitud de sabores que esconde este clásico plato. Aunque cabría decirse que es proveniente de Turquía, su jugosa carne lo ha convertido en uno de los platos más demandados por todo tipo de turistas y cómo no, los propios israelíes. Elaborado a partir de diferentes tipos de carnes como pueden ser por ejemplo, el pavo, la ternera o incluso el cordero, es uno de los platos mejor sazonados y más interesantes que debe probar sin ninguna duda a su paso por Israel. Entre sus atractivos, se destaca que la carne en movimiento, mientras se hace al calor del fuego, es finalmente troceada en porciones realmente finas, listas para servirse. Sin embargo, no quedará ahí, puesto que el Shawarma se complementa con una extraordinaria porción de pan de pita que lo hacen ideal para los paladares más exigentes. Generalmente, existen distintos tipos de especies, con las que dar sabor a este plato tan sugerente.

 

  1. El Halva

Como no todo podía ser carne, le presentamos otro de los platos por antonomasia de la gastronomía israelí, el Halva. Este plato es rotundamente diferente al que le proponíamos anteriormente por incorporar la posibilidad de un preparado a modo de dulce, ideal para los postres. Pese a que resulta posible disfrutar de múltiples variedades de Halva, cuenta con unas bases comunes elaboradas a partir de sémola dulce, acompañada de bien miel o incluso azúcar. Por medio de los ingredientes anteriormente expuestos, se elabora un preparado similar a la pasta, pero con textura muy parecida a la gelatina. A partir de esta preparación, resulta posible acompañarla con por ejemplo, leche. No obstante, pese a su sabor dulce, suele consumirse sin añadidos, siendo uno de los postres más frecuentes en la gastronomía de Israel.

 

  1. El Faláfel

Aunque su procedencia acerca de cómo llegó a Israel es desconocida, se trata de uno de los platos más típicos de esta gastronomía hoy día. Elaborado a partir de un macerado de garbanzos, para posteriormente, hacer una masa con ellos para la preparación de unas croquetas que no cuentan con rival posible, es uno de los platos más aclamados por los israelíes. Supone un plato que es acompañante de otros y se ha convertido en indispensable en la alimentación del país. Resulta posible verlo también elaborado a partir de habas, que suelen acompañarse con salsa de yogur para darle mayor sabor al plato.