LABORATORIO DE PRUEBAS DE ADN

Ampligen es un laboratorio fundado por la doctora en Biología, Maria Pilar Arca Miguélez en el año 1996.  El Laboratorio Ampligen se especializa en la realización y comercialización de pruebas de paternidad, test para detectar la presencia del VPH y su tipificación, así como otros tipos de pruebas de ADN.

 

Las pruebas de ADN son muy variadas y pueden realizarse a cualquier edad que presente el individuo en estudio, desde la etapa fetal hasta la adultez, incluso en vida o después de su fallecimiento.

 

Una de estas pruebas lleva por nombre Test de Análisis de ADN Prenatal No Invasivo. Su finalidad es determinar si la criatura se está formando con algún problema o deficiencia que pueda ser atendida antes de su nacimiento. No es invasiva porque se realiza a través del análisis de la sangre y las partículas de tejido fetal que se encuentran en ella.

 

Puede realizarse a partir de la décima semana de gestación, para garantizar que el feto no se vea afectado y son altamente recomendados en los casos de embarazo de alto riesgo. Su aplicación permite dar información acerca del nuevo ser antes de su nacimiento, lo cual supone ventajas en cuanto a cuidados y atención.

Otros tipos de pruebas practicadas sobre el ADN son:

 

  • Pruebas de Maternidad: que permite confirmar si la supuesta madre, es efectivamente la madre biológica, con una probabilidad del 99.99%.

 

  • Pruebas de Hermandad: estas pruebas de ADN confirman si dos o más hermanos comparten el mismo padre biológico.

 

  • Zigosidad de Gemelos: la cual permite mostrar si dos gemelos son idénticos o no.

 

También es posible realizar pruebas de ADN con Abuelos y la Reconstrucción Genética. Pueden aplicarse pruebas de paternidad prenatales y otras pruebas para descartar las herencias materna o paterna de cromosomas que generan condiciones particulares en los bebés.