Queso Payoyo

Queso Payoyo; se le llama así por una raza de cabra llamada Papoya . Tiene generalmente, entre 70 y 80 kilos de peso, es alta, con cuernos abiertos hacia atrás, se alimenta principalmente con pastos de la zona y este animal es muy útil por su deliciosa leche con la que elaboran el queso Papoyo. La mayor parte de la leche de esta cabra es destinada a la fabricación de este queso.

Estos quesos, pasan por los procesos de cuajado, prensado y salazón, maduran a los dos meses y pueden ser almacenados por más tiempo, en condiciones óptimas endureciéndose y aumentando su sabor. El queso Papoyo es famoso por su sabor, textura, buena elaboración y por ser de primera calidad, esta se mide por el grado de seguridad como producto alimenticio y que tan bien se siente el consumidor con dicho producto y para eso, hay que controlar totalmente la cadena productiva, desde como debe alimentar a sus vacas, hasta saber el tiempo exacto que dan leche.

El queso Papoyo tiene un sabor único e inigualable, no tiene nada que envidiarle a los otros quesos, pero a demás de esta característica positiva, este alimento es muy bueno y beneficioso para nuestra salud, ya que tan solo una porción diaria nos puede dar el lácteo suficiente para poder estar sanos.

Consumir queso tiene muchas ventajas, como dijimos anteriormente; por ejemplo, tiene una gran cantidad de acido fólico, por lo tanto, se recomienda mucho para las mujeres que están en estado de embarazo, a demás que favorece mucho la producción de leche materna en las mimas. Consumir queso, también nos ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, aspecto que lo convierte en un alimento fundamental para el organismo ya que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades. El queso posee un gran contenido de vitamina B, esto hace que nuestra piel obtenga un buen y mejor aspecto. Este delicioso alimento, contiene una importante cantidad de proteínas, por lo que nos ayudar a obtener masa corporal, convirtiéndolo en el alimento recomendado para deportistas o personas que tengan o necesiten subir de peso.