TOPES DE GOMA

 

Los topes de goma, es utilizado generalmente, en las industrias, talleres u oficios, para, primordialmente, absorber la energía cinética, estos están incluidos en la familia de los elementos de absorción. Esta función es sumamente importante, sobre todo en los casos de fuerza que tenga que ver con el impacto recurrente y en la aceleración con un tope final.

Los topes de goma, constituyen a absorber y también a amortiguar, todo tipo de vibración que exista en la maquina, con muchas frecuencia, estos topes son utilizados como un especie de cojinetes o de rodamientos para módulos, por ejemplo; topes de puertas o como elementos de silenciadores.

Con respecto a su fabricación o construcción de los topes de goma, estos se encargan de amortiguar la energía, esto según su forma constructiva. Un contorno entallado de goma, consigue un estilo de amortiguación óptima, esto en caso de cargas marginales, y con una gran desviación radial. De forma contraria, los topes de goma que contienen un extremo de punta, van a absorber muy bien, los grandes impactos. Las posibles aplicaciones van a variar, esto según el tipo de ingeniería. Los topes también, permiten que la utilización sea muy flexible, en todo el entorno de la maquina.

Los topes de goma, ofrecen un grado de dureza especializado, el cual lo hace diferente. El caucho natural, en combinación con el acero ya sea este corriente o inoxidable, nos van a ofrecer una gran resistencia, por lo tanto, asimismo, ofrece gran durabilidad y una amortiguación fiable.

Podemos decir entonces que, la función principal de los topes de gomas es, la de amortiguar los golpes, su función es preventiva y estas se suelen cambiar en caso de que se encuentren rotos de tanto recibir el impacto o golpe, otra de sus funciones es la de evitar que piedra, tierra y mugres ingresen al amortiguador.

Mas info