Tratamientos oculares

Los ojos son uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano y pueden verse afectados debido a problemas naturales o causados por accidentes, por ello es de vital importancia tener un cuidado especial en ellos, es ahí donde entra la clínica Martínez de Carneros, una clínica netamente dedicada a la oftalmología que cuenta con más de 35 años de experiencia atendiendo todo tipo de casos en la ciudad de Madrid, España. Esta clínica ofrece múltiples servicios como cirugías, tratamiento de cataratas, presbicia y más, sin embargo, en esta ocasión te hablaré acerca de los tratamientos más reconocidos que dispone esta clínica.

Tratamiento de retina

La retina es parte esencial en la vista, es una capa extremadamente sensible a la luz y se sitúa en la parte posterior al ojo, probablemente no parezca tan importante, pero es la que se encarga de transformar la luz recibida en impulsos nerviosos que después van al cerebro y los transforman en las imágenes que día a día vemos. Sin embargo, la retina puede ser afectada por enfermedades como la degeneración macular, retinopatía diabética, agujero macular, desprendimiento de retina, entre otras, para tratar estos males se suelen recurrir a realizar una cirugía, la cual tiene que realizarse con mucho cuidado.

Tratamiento para el glaucoma

El glaucoma es considerado una patología neurodegenerativa, este mal provoca la pérdida de campo visual cada vez más y más hasta que se ve comprometido todo el campo de visión en su totalidad, suele ser causado por el padecimiento de hipertensión ocular, edad avanzada, miopía, factores genéticos. Existen dos tipos de tratamientos:

  • Si la enfermedad no se encuentra en un estado avanzado, el tratamiento utilizado suele ser  mediante la utilización de colirios hipotensores.
  • Tratamiento laser que crea pequeñas perforaciones en el iris con la finalidad de liberar presión interna.
  • Cirugía de Glaucoma, suele recurrirse a este método cuando ninguna de las otras dos opciones surte efecto o la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada imposible de curar mediante tratamientos.

Tratamiento de cataratas del queratótomo

Este mal afecta principalmente a la córnea que causa que se padezca de miopía, suele presentarse en su mayoría de los casos en jóvenes que se encuentren en la etapa de la pubertad, pero no es percibido que se padezca este mal hasta muchos años después que se haya desarrollado sigilosamente.  Puede tratarse de diferentes maneras dependiendo del nivel en el que se encuentre, si es detectado a tiempo puede tratarse mediante el uso de gafas o lentes de contactos rígidas. En el caso de encontrarse en una etapa avanzada, se tiene que recurrir a cirugías como:

  • Cross Linking.
  • Implante de anillos intraestromales.
  • Trasplante de córnea.