VENTA DE TAPETES

 

Los tapetes son utilizados mayormente como un artículo decorativo o como alfombra. El tapete más antiguo que se conoce, hasta la actualidad, es el tapete pazyryk, este fue encontrado en 1949, en la tumba de un principio en Siberia, este tapete esta tejido en la técnica conocida como; kilim, su diseño muestra jinetes montando caballos, con una Creta y una cola peinada al mejor estilo de los pueblos turcos.

Los tapetes, además de su función protectora, estos jugaron un papel súper importante en la vida estética y cultural de los pueblos. Con el pasar de tiempo o de la historia, estos maravillosos tapetes fueron adquiriendo las características propias de los pueblos en donde floreció la tradición de su uso y de su confección. Esta es la razón por la cual, cada nación, estado o país tiene su estilo de tejido y una aplicación del color en particular.

Existen muchísimas técnicas para realizar o diseñar tapetes, en donde la diferencia entre cada una de ellas, está en los nudos, entre ellos tenemos: El nudo persa; Este es el nudo asimétrico el cual va a permitir realizar los diseños más complejos, con esta técnica se pueden realizar las curvas para así, darle mayor definición a los diseños. El nudo turco; Este es un nudo simétrico para así, poder realizar los diseños geométricos. El nudo tibetano; Se utiliza primordialmente, para tapetes modernos o contemporáneos, estos son tapetes de diseño más sencillos.

Con el pasar de los años, se comenzó a notar que a las personas les gustaban los tapetes para la decoración en su hogar, y allí fue donde se inició la comercialización del mismo y nace la venta de tapetes. La venta de tapetes se expandió a nivel mundial, y hoy en día en muy comercializada en las diferentes partes del mundo.